sábado, 21 de junio de 2014

Cuidados para tu Cabello



Muy buenos días,

Hoy son unos de esos días que amaneces feliz…

Les quiero hablar de algunos cuidados para el cabello maltratado por secador, plancha, tintes, tratamientos, etc.

Yo desde hace 5 meses tengo el cabello teñido y teñirlo lo maltrata  así que hay que mantenerlo ,por eso he probado muchos tratamientos, que he visto en las páginas, youtube, blogs, etc...  muchos lugares pero son poco los que probado y han funcionado para mi cabello, como se los mencione antes es teñido y algo rizado el tinte me ha maltratado el cabello y los constantes secados y planchados no ayudan,  mi cabello perdió su brillo natural tenia muchas puntas abiertas,  parecia paja, perdía mucho el cabello que hasta pensé que quedaría calva, por eso tome la decisión de probar tratamientos fáciles naturales y que pueda hacerlo uno misma ya que con la economía de hoy en día no se puede inventar mucho, así que soy una chica practica y use lo que tenia disponible 

-Aceite de coco o almendras: esto se puede encontrar en farmacias, farmacias homeopatícas o tiendas naturistas, es fácil de encontrar, esto ayudo mucho a mi cabello ya que el aceite de coco devuelve la hidratación perdida en tu cabello por tantos químicos y daños



Lo uso 1 vez a la semana de medios a puntas me coloco el aceite lo dejo por un buen rato y luego lavo normalmente.



También uso esta mezcla: (para cabellos largos)



-1 cuchara de aceite de oliva

1 cucharada de aceite de almendras

2 cucharadas de aceite de coco

1 cucharada de miel



Todo esto lo caliento a baño de maría o en un microondas y me los coloco de medios a puntas lo recojo y me coloco un gorro a veces me paso el secador para que haga mas efecto lo dejos por un buen rato y  lo lavo como siempre esto me  ayudo a recobrar de nuevo el cabello que tenia antes, casi casi como comercial de shampo jajaja veras el cambio después de un tiempito haciéndolo, nada es de inmediato



-Agua mineral: También una vez leí que lavarse el cabello con agua mineral disminuye el friz y es cierto no se porque pero me disminuyo el frizz cuando me lave el cabello con agua mineral de esas que compramos en cualquier panadería  o farmacia yo compre el botellón de agua para probar ya que mi cabello es largo y abundante pero me funciono de maravillas puede Salir en la tarde- noche para ver si realmente funciona. que es cuando el cabello se me ponía como de león como lo detestaba y les digo que  no lo elimina,  pero si lo disminuye y no pareces un leoncito jajaja.




-Sábila: esto le he hecho de vez en cuando por que sinceramente no me gusta el olor de la sábila, pero cuando lo uso noto brillo en mi callo uso la pulpa de la sábila, lo transparente eso lo uso como mascarilla, lo dejo un rato me lo quito y me ha funcionado.



-Silicón: es muy importante ya que esto ayuda a las puntas de tu cabello cuando lo secas a que no se habrán, ni tengas tantas orquestillas yo lo uso un día si otro no, ya que si se usa todos los días, el cabello se vuelve grasos, en mi caso así me sucede



Unos de los tips que hago también es peinarme el cabello y darle masajitos al cuero cabelludo en la noche ya que esto ayuda a que el cabello crezca,



Esto y todos los tratamientos caseros que te hagas hay que ser constantes para ver el resultado, a mi me han funcionado, así me mantengo el cabello cuidado ya que a veces me pongo a experimentar con mi cabello y lo hago sufrir un poco jajaja pero dándole cariño y cuidados tu cabello te lo agradecerá!.




1 comentario:

  1. Muy buen post. La verdad que el cabello es un accesorio mas y tenemos que cuidarlo mucho. Excelentes consejos.

    Besitos y gracias por tu visita

    Remly M.
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar