jueves, 22 de agosto de 2013

Mechas californianas fácil en casa




hola hola!! hoy les quiero comentar sobre de como hacer las mechas californianas 
yo desde hace tiempo tenia la idea de hacerme las mechas, 
pero por los estudios y otras cosas no tenia tiempo de ir a la peluquería 
ademas icela que es mi peluquera toda la vida cuando yo podía ella estaba ocupada :( jajajaja, bueno en fin me puse a mirar en la web buscando consejos 
encontré una chica por youtube que se pintaba el cabello de una manera fácil, 
así que me decidí a hacerlo
mi prima que también tenia es idea de las mechas californianas 
me dijo y yo le propuse para hacerlas, después de comprar las cosas se lo hice
 mi hermanita también se nos unió y se las hice también a ella y le quedaron muy lindas no fue algo tan difícil así que quise compartirlo por aquí :)


lo que van a necesitar es:
-decolorante en polvo
-agua oxigenada en crema vol 30 así le decimos en Venezuela 
-guantes
-cepillo o peine


el polvo lo pueden encontrar en cualquier parte donde vendan tinte ese decolorante es marca
blancd´or y el oxidante en crema volumen 30 es ambarina pero pueden utilizar 
cualquier marca el resultado sera el mismo


            también para protegerse pueden usar guantes así no se manchan 
y un peine que es lo primordial 

 hacen la mezcla del agua oxigenada con el polvito hasta hacer una consistencia algo espesa


se agarra una cola de caballo bien alta

y comienzan colocandolo en todas las puntas para que no se manche 
el resto del cabello puedes colocar una toallas asi tienes mas libertad de
manejar el cabello





para hacerlo mas fácil separa el cabello por mechones y vas colocando la mezcla en las puntas
una vez hecho eso vas a agarra el cepillo o peine y comienzas a peinar el cabello 
hacia abajo teniendo en cuanta que el cepillo va a distribuirlo por todo el cabello





ojo si tiene mucho cabello lo hacen por parte


al terminar lo envuelven en una bolsita  para concentrar el calor 
puede ser cualquiera hasta una de supermercado y lo dejan uno 15 a 20 min 
 deben tener en cuenta de que tan claro lo quieren si tienen el cabello claro lo dejan 
por menos tiempo o si tienen el cabello oscuro lo dejan mas tiempo
a mi hemanita que tiene el cabello oscuro se lo deje unos 25 min




y este fue el resultado :)
si lo quieren de otros colores pueden hacer el mismo procedimiento pero con diferente tintes.

1 comentario:

  1. Gracias por el reporte de las Mechas californianas paso a paso, no sabía ciertas tecnicas para mejorar al aplicarlo, de todas las mechas esta la californiana es mi favorita a parte se ve muy natural.

    ResponderEliminar